Por Antony Slumbers, influencer y líder global del proptech
Esta es la parte 3 de una serie de 5 publicaciones que analizan los cuatro grandes desafíos que enfrenta la industria inmobiliaria en el camino hacia 2030.
———————————-
El desafío número 3 es:
¿Qué hacer ante una avalancha de edificios obsoletos?
El desafío número 3 es la continuación de los 2 desafíos anteriores. Ambos tienen una lógica inexorable que apunta a una gran cantidad de espacio obsoleto que se avecina. Ya sea porque los edificios no cumplen ni pueden cumplir con los objetivos de sostenibilidad (o al menos no tienen un camino económicamente viable para alcanzarlos); o simplemente no son adecuados para albergar los tipos de lugares de trabajo que vamos a necesitar en el futuro.
Cushman & Wakefield, a principios de 2023, emitió dos informes que son los más honestos y realistas que he visto de una empresa de servicios profesionales inmobiliarios. Ambos se titulan “Obsolescencia es igual a oportunidad” y analizan “La próxima evolución de la oficina y cómo el reposicionamiento y la reutilización darán forma al futuro”, uno desde una perspectiva estadounidense y el otro desde una perspectiva europea.