Por Carlos Rousseau, Founder I Investor I Visionary
El desarrollo inmobiliario es una carrera larga en la que participan muchos actores. Después de planear un desarrollo, conseguir el financiamiento y diseñar la estructura, viene la etapa de organizar el proyecto inmobiliario previo a su construcción.
Esta etapa de organizar la puesta en marcha, está experimentando una transformación radical gracias al avance de la tecnología. Los desarrolladores que buscan maximizar la eficiencia y la rentabilidad de sus proyectos, están obligados a recurrir cada vez más a plataformas tecnológicas innovadoras. Aunque hay muchas soluciones en el mercado, todavía hay resistencia entre los que toman las decisiones.
Organizar el proyecto inmobiliario es fundamental. Una adecuada implementación da forma a los procesos de planeación y diseño, al mismo tiempo que sienta las bases para una ejecución óptima, eficiente en tiempo y presupuesto. Esta correcta administración del proyecto y sus procesos es lo que finalmente terminará atrayendo y captando a los mejores talentos, los mejores proveedores y contratistas para que juntos den vida a las ideas de los arquitectos.