Por: Juan Pablo Palmieri, CEO & Founder de Quiiven
La Inteligencia Artificial llegó para quedarse y es una de las tecnologías más importantes del momento. Todavía no conocemos su máximo potencial, pero ya podemos encontrarle aplicabilidad en todo tipo de sectores y ámbitos de la sociedad. Por supuesto, el sector inmobiliario no es la excepción, esta tecnología está aumentando la eficiencia y la precisión en todos los ámbitos de este mercado.
Cada minuto que ahorras implementando la IA en actividades operativas, es un minuto que ganas para generar y medir nuevas estrategias, establecer planes de acción y ejecutar tareas que realmente requieren el esfuerzo humano. En Quiiven lo tenemos muy claro, por eso utilizamos la tecnología a nuestro favor y de nuestros clientes.
En ventas inmobiliarias, por ejemplo, la IA puede implementarse a través de automatizaciones. Actualmente, estamos trabajando en el desarrollo de chatbots que se encargan de un primer contacto brindando información esencial del producto, para luego pasar a la atención personalizada de un asesor. Esta herramienta disminuye la fricción de las 8 horas que tiene un asesor para contactar al cliente y, además, puede servir como apoyo para prospectarlo y agendar la cita por este medio.