2023 nos dejó un entorno cambiante, inflacionario y retador. Hay que trabajar en cómo incrementar las ventas sin aumentar los costos. Esto es clave sobre todo en una industria como el Real Estate, donde el proceso de venta es largo. ¿Cómo disminuir el costo de adquisición del cliente inmobiliario? La respuesta es: utilizando un Sales Perfomance Management.
Así lo explica Eduardo Aranda, Co-Founder de Perfilan, la plataforma de prospección inmobiliaria reconocida como Mejor Startup Proptech por Proptech Latam en 2021, durante la 10ª edición de PropTech Latam Summit 2022. Según Aranda ese entorno volátil impone nuevas dinámicas tanto a las startups como a las empresas desarrolladoras, para preservar los recursos financieros. Cuidar el dinero implica el uso de herramientas como un Sales Performance Management.
“Es importante definir qué es lo que es el costo de adquisición de cliente (CAC). Este no otra cosa más que sumar todos los gastos que tienes en temas de marketing y comercialización y dividirlos entre número de tus clientes nuevos. Mientras que el desempeño de ventas está relacionado con la ecuación más básica de la comercialización. Cuántos prospectos generas y de esos que cuál es el porcentaje de cierres”.