Autores: Diana Tian, Justin Crist Lee, Daniel Fetner, Ryan Freedman.
Una oportunidad sin explotar
Como equipo, nos hemos visto impulsados a dedicar más tiempo a comprender el espacio de la tecnología de la construcción. La construcción representa el 13% del PIB mundial. Hay más de 10 trillones de dólares en gastos anuales. Y el sector emplea al 7,5% de la fuerza laboral mundial. No hace falta decir que la construcción es un sector enorme de la economia. También es una de las industrias más anticuadas del mundo. Sin embargo, el grado de inversión en tecnología en la industria está significativamente desatendia en cuanto a lo que inversion se refiere. Hasta ahora, solo se han invertido $ 5-6 billones de dolares en tecnología de construcción, y la mitad de ese valor se destinó solo a dos empresas.
Existe un claro desajuste entre la oferta y la demanda en términos de capital desplegado en el espacio y la oportunidad basada en el tamaño de la industria.
Mientras tanto, hemos visto una evolución en el espacio FinTech. Lo que hemos visto surgir en todas las industrias son soluciones verticalizadas: cada vez que se intercambia valor en una industria, existe una oportunidad para que la tecnología financiera agilice las ineficiencias y proporcione valor a todas las partes interesadas en el ecosistema. En el caso específico de la construcción, no hemos visto muchas soluciones FinTech diseñadas específicamente para el sector de la construcción. En cambio, hemos visto a empresas FinTech establecidas intentar realizar ventas cruzadas en la industria de la construcción.