Tras una reestructura a nivel global, WeWork entra en una nueva etapa de consolidación en América Latina, donde México se ha convertido en un mercado estratégico. Con una tasa de ocupación del 82% en sus oficinas flexibles en el país, la compañía demuestra su capacidad para adaptarse a las nuevas dinámicas laborales y fortalecer su presencia en la región.
Actualmente, WeWork cuenta con 70 edificios operando en seis países de América Latina (México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú), con una ocupación promedio del 79%. Estas cifras reflejan una demanda sólida por parte de empresas que priorizan esquemas de trabajo híbridos, mayor eficiencia operativa y entornos más atractivos para sus colaboradores.
WeWork es Sponsor Platinum y Patrocinador del Meet & Beer for Startups, del Proptech Latam Summit Week 2025 del 2 al 6 en junio en Ciudad de México, el evento de Real Estate tecnológico más grande de Latinoamérica. ¡Si aún no tienes tu ticket, haz click aquí!
En México, la compañía opera 22 ubicaciones en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y presta servicios a más de 26,000 miembros y 2,600 empresas que buscan optimizar costos y acceder a espacios listos para usar, con servicios incluidos y contratos flexibles.
“El trabajo flexible ya no es una tendencia: es una estrategia clave para mejorar el rendimiento y bienestar de los empleados. En WeWork vemos a México como un mercado esencial dentro de nuestra visión a largo plazo”, afirmó Claudio Hidalgo, vicepresidente senior de WeWork para América Latina.
En términos financieros, la firma también muestra signos positivos. En 2024, reportó ingresos globales por 2.2 mil millones de dólares y logró alcanzar el punto de equilibrio en EBITDA durante el último trimestre del año. Este desempeño respalda su nueva visión enfocada en operaciones más disciplinadas y eficientes, alineadas con las demandas actuales del mercado.
Desde su llegada a México en 2016, WeWork ha sido un actor clave en la transformación del entorno corporativo, sobre todo en sectores que requieren soluciones listas para operar y con capacidad de adaptación rápida.
En un contexto de redefinición laboral, la apuesta de WeWork por México y Latinoamérica deja claro que el modelo flexible no solo está vigente, sino que es una solución cada vez más valorada.
Fuente: Real Estate Market. https://realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/48208-wework-se-reorganiza-y-apuesta-fuerte-por-mexico-y-america-latina