En los Estados Unidos, vivir en apartamentos es especialmente popular en Nueva York. Según Gensler, en 2023, el 26 % de la población del área metropolitana reside en este tipo de vivienda. Esto convierte las experiencias, actitudes y preferencias de estos habitantes en un referente importante para entender las tendencias generales en el diseño y desarrollo de complejos residenciales multifamiliares en las ciudades del país.
A comienzos de este año, Gensler relanzó su Encuesta de Experiencia Residencial 2022 en el área metropolitana de Nueva York para obtener una visión renovada sobre las percepciones del mercado local. Los resultados, que recogen las experiencias y preferencias de más de 850 residentes de complejos multifamiliares, aportan nuevos conocimientos a la conversación en curso sobre la importancia de las comodidades, los compromisos que los residentes están dispuestos a aceptar frente a los desafíos de asequibilidad, y los aspectos de diseño que pueden transformar las experiencias residenciales de buenas a excepcionales.
Los resultado arrojaron que la mayoría de los neoyorquinos aspiran a vivir en edificios con una amplia variedad de comodidades, pero 7 de cada 10 aún no están dispuestos a aumentar su renta en este momento para tener acceso adicional a ellas.