Por Carlos Rousseau, Founder I Investor I Visionary
En el mundo del diseño arquitectónico, las tecnologías emergentes están transformando radicalmente la forma en que concebimos el diseño de proyectos inmobiliarios. Desde el uso de inteligencia artificial hasta la creación de gemelos digitales, estas innovaciones están definiendo una nueva era en la arquitectura y el diseño de proyectos.
La revolución que significó los programas de diseño asistido por computadora (CAD), la implementación de BIM (Building Information Modeling) y los programas de modelado en 3D, fue apenas el comienzo de todo un abanico de posibilidades que se abren para la arquitectura, la ingeniería y toda la industria de la construcción con la adopción e integración de las nuevas tecnologías.
Es un recorrido fascinante que permite visualizar los proyectos inmobiliarios en todas sus posibilidades, en su relación con el entorno, de una forma totalmente innovadora, con un lenguaje mucho más atractivo y comprensible para todas las partes involucradas en el desarrollo inmobiliario. Ya sea que estés elaborando el plano para una residencia o conceptualizando un edificio comercial, el AI está listo para hacer realidad nuevos e imponentes diseños innovadores.