Las inversiones inmobiliarias son el principal protector de patrimonio del mundo. En el caso de Latinoamérica, menos del 10% de las personas tienen acceso a la inversión en la industria inmobiliaria alguna vez en su vida. Esta es una realidad que se suma al escenario chileno actual, donde acceder a la llamada “casa propia” puede convertirse en un proceso largo y complejo. Sin embargo, muchos tienen esperanzas de un mayor o mejor acceso.
Ante esta realidad, han surgido nuevas alternativas de entrar al mundo inmobiliario y una de ellas es a través de las inversiones fraccionadas. Es decir, la opción de invertir en una “parte” de un bien inmueble o propiedad junto a otras personas.
Para fomentar y educar lo más posible sobre esta alternativa de inversión —y de ahorro— surgió Wbuild. Esta startup chilena fue fundada por Daniel Pardo y Andrés Carey. El objetivo que persiguen es democratizar la inversión inmobiliaria fraccionada. La meta es que la mayor cantidad de persona tenga la oportunidad de ser inversionista en un proyecto con apenas 50 dólares.