Casi 60% de líderes del sector inmobiliario comercial señalaron que no está preparado para cumplir con los estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Sus empresas carecen de los datos, procesos y controles internos necesarios para cumplir con estos estándares de cumplimiento.
La aseveración proviene del Centro Deloitte de Servicios Financieros, que realizó una encuesta a 750 directores financieros y sus subordinados directos, de las principales empresas de bienes raíces comerciales y compañías de inversión de todo el mundo.
El estudio se dio a conocer en el reporte “Perspectivas del sector inmobiliario comercial para 2024”, que hoy ofrecemos a nuestra comunidad. Es una visión completa sobre las estrategias que están desarrollando líderes del Commercial Real Estate, tanto a nivel financiero, como en torno a la sostenibilidad.
Por supuesto, una vía para avanzar en este desafío que imponen los criterios ESG, es el Programa Ejecutivo en Real Estate & ESG , que ofrece Proptech Latam Academy. Detalles aquí.