Tijuana es una frontera cosmopolita, llena de cultura y sólido desarrollo inmobiliario. Es la ciudad donde viven el mayor número de extranjeros que radican en México. Los crecimientos de los precios de la vivienda crecieron un 17% anual, un dinamismo que ha sido medido por Analytics INCOIN y RadarMx, las soluciones tecnológicas de Tinsa México.
“La inflación es uno de los principales frenos en el sector inmobiliario del Estado. Entre el 2020 y el 2022, el ingreso corriente de los hogares en la zona fronteriza se incrementó 15% anual, sin embargo, la inflación en el mismo periodo fue del 16.79%”, señaló Justino Moreno, Director de Consultoría de Tinsa México.
Moreno también señala que gracias a herramientas como Analytics INCOIN y RadarMx han precisado cómo el desarrollo de la vivienda se va concentrando en edificios verticales en zonas céntricas, como son Zona Río y en torno del Blvd. Agua Caliente, donde se ha ido mejorando la oferta de equipamiento urbano, nuevos centros comerciales, hoteles y oficinas, entre otros.