LQN, la startup colombiana de perfil PropTech y Fintech, acaba de asegurar 12 millones de dólares para impulsar una nueva etapa en la evolución del mercado hipotecario digital en la región.
La compañía desarrolla una plataforma que permite a corredores, constructoras, inmobiliarias y portales inmobiliarios ofrecer hipotecas 100% digitales. Actualmente tiene presencia en Colombia y México.
La empresa anunció el cierre de una ronda de financiamiento por 12 millones de dólares —10.5M en deuda y 1.5M en inversión— liderada por el Grupo Pegasus. Estos fondos se destinarán a fortalecer el desarrollo del producto y continuar avanzando en su tecnología.
Fundada en 2018 por Andrés Pérez Vargas, CEO y ex Jefe Nacional de Vivienda del Banco de Bogotá, y por Manuel Alejandro Zabaleta, COO y ex Especialista Nacional de Crédito Constructor e Individual de Vivienda en la misma entidad, LQN ha consolidado un equipo de alrededor de 50 personas.
La startup es hoy rentable y mantiene un crecimiento sostenido. Desde 2023, la incorporación de IA y automatizaciones permitió optimizar su operación y reducir su equipo desde un pico de 215 colaboradores alcanzado en 2022.
Fuente: The Startups Journal



