Emerging VC Fellows Argentina presenta su capítulo local vinculado con emprendedores

Bookmark (0)
Please login to bookmark Close

El ecosistema de capital de riesgo ligado al mundo emprendedor sigue consolidándose en Argentina. En este contexto, se lanzó Emerging VC Fellows Argentina, el capítulo local de la comunidad creada originalmente en Brasil, con el objetivo de formar a una nueva generación de inversores con visión regional y capacidad para aprovechar las oportunidades que se proyectan en la región.

Emerging VC Fellows reúne a más de 500 miembros, 200 fondos y 250 startups en toda Latinoamérica, generando un espacio que impulsa el networking y el intercambio de conocimientos sobre venture capital. En el país, el capítulo es liderado por Juan Francisco de Carranza (Alera/Masterdard), Clara Maldonado (Galicia Ventures), Máximo Colantonio Allende (BYMA Ventures) y Blas Camps (Vesta Software Group).

Los integrantes de la comunidad destacan que una de las transformaciones más significativas del ecosistema emprendedor es la aparición de jóvenes ejecutivos que eligen capacitarse antes de invertir. La creación del capítulo argentino refleja esta tendencia. “En un país con un ecosistema emprendedor vibrante, EVCF aporta institucionalidad y coordinación. La comunidad permite aprender de quienes crearon el sector e impulsar a quienes lo liderarán”, señaló De Carranza, uno de los impulsores junto con Bautista Soto Acebal.

En la misma línea, Colantonio Allende afirmó: “este tipo de iniciativas nos permite abrirnos al ecosistema emprendedor y generar un intercambio genuino. Más que invertir capital, se trata de construir puentes y evolucionar junto a quienes están transformando la industria”.

El crecimiento de los fondos de venture capital impulsados por grandes corporaciones también confirma el interés por el desarrollo emprendedor. Sobre esto, Maldonado, de Galicia Ventures, sostuvo que “a nivel global, los fondos de corporate venture capital permiten a las grandes empresas acelerar su transformación e incorporar innovación de forma ágil”.

Por su parte, Camps –responsable de identificar oportunidades de inversión para el fondo británico Vesta Software Group– remarcó que “cada vez más fondos internacionales ponen el ojo en el país, atraídos no solo por la calidad técnica de los proyectos, sino por algo más difícil de encontrar: visión, resiliencia y una capacidad de ejecución forjada a fuego”.

Según señalaron los referentes locales, durante este año más de 50 miembros participaron en formación técnica, análisis de operaciones y coinversiones colaborativas. La nueva generación de actores del capital de riesgo, destacaron, no pretende “aprender sobre la marcha”, sino que estudia métricas, tendencias y construye redes desde el inicio.

Fuente: La Nación

Un espacio de conocimiento, contenidos de alto valor, novedades, networking y mucho más para los empresarios, profesionales, proveedores, inversores e instituciones de la industria del Real Estate Tecnológico.
Regístrate aquí