El ecosistema fintech argentino vuelve a captar la atención de los fondos de inversión. Tapi, la red de pagos fundada en 2022 por Tomás Mindlin, Kevin Litvin y Nicolás Andriano, anunció el cierre de una ronda Serie B por US$ 27 millones, en una operación liderada por Kaszek, con participación de Endeavor Catalyst y Latitud.
La nueva inversión se suma a una ronda previa comunicada a fines de 2024 y tendrá como principal objetivo potenciar la operación de tapi en México, uno de los cinco mercados donde la compañía tiene presencia activa en Latinoamérica.
Desde su creación, tapi se posicionó como una infraestructura tecnológica de pagos que conecta bancos, fintechs, empresas de servicios y cadenas físicas. Actualmente, la compañía procesa más de 250 millones de transacciones anuales por un volumen superior a US$ 6.000 millones, facilitando el pago de servicios recurrentes como electricidad, agua, gas, educación, seguros y suscripciones en toda la región.
Entre sus clientes se encuentran plataformas y empresas como Naranja X, Ualá, YPF, Prex, DolarApp, Lemon y Belo, consolidando su rol como actor clave dentro del ecosistema financiero digital en Argentina y Latinoamérica.
“En menos de 18 meses, aumentamos por diez nuestra facturación y volumen transaccionado, y alcanzamos rentabilidad. Esta ronda valida ese crecimiento y nos permite seguir desarrollando mejor tecnología, fortalecer nuestra operación en Argentina y consolidar nuestro liderazgo regional. Seguimos trabajando con un único propósito: construir la red de pagos más robusta del mercado”, señaló Tomás Mindlin, CEO y cofundador de tapi.
De cara a 2025, la fintech proyecta triplicar su facturación y continuar expandiendo su huella regional. En México, donde en 2024 adquirió los activos de Arcus a Mastercard, lanzó tapipay, una plataforma inteligente que automatiza procesos de cobro y recaudación para pymes, financieras y aseguradoras. Además de México y Argentina, tapi opera en Colombia, Perú y Chile.
La compañía también reafirma su apuesta por el talento local. “El 90% de nuestro talento está en Argentina. También hay argentinos en México. Es parte del ADN de nuestra compañía”, destacó Mindlin, subrayando el rol del capital humano argentino en el crecimiento de empresas tecnológicas con alcance regional.
Desde Kaszek, Nicolás Szekasy, cofundador y managing partner del fondo, explicó la decisión de liderar la ronda:
“Lideramos una nueva ronda porque tapi está construyendo infraestructura propietaria de pagos y recaudación en cinco mercados clave de la región, combinando una visión clara de largo plazo con una ejecución sobresaliente. En pocos años, Tomás y el equipo lograron escalar una red compleja, con crecimiento exponencial, disciplina de capital y fundamentos económicos sólidos, alcanzando rentabilidad”.
El anuncio se suma a otras recientes rondas de financiamiento obtenidas por startups argentinas, reflejando un renovado interés de los fondos de venture capital por empresas tecnológicas con modelos sólidos, foco regional y capacidad de ejecución.
Fuente: Clarín



