Los inversionistas ven este tiempo como el mejor momento para la inversión inmobiliaria, a pesar del temor de los colombianos para comprar casa por las altas tasas de interés vistas desde 2023 donde las ventas de vivienda nueva cayeron alrededor del 50%.
A partir del 20 de julio de 2024, la tasa de crédito de vivienda y leasing habitacional en modalidad pesos en proyectos financiados por nosotros será de 10% EA. Para otros tipos de financiación inmobiliaria, también en pesos, la tasa será del 11% EA: créditos de vivienda nueva en proyectos no financiados por el banco, créditos para adquisición y remodelación de vivienda usada, construcción de vivienda individual y compra de cartera de vivienda. Una rebaja de tasas que no era posible desde hace dos décadas. Aplica para residentes en Colombia y Colombianos en el exterior.
La mayoría de la gente se interesa por las acciones cuando todo el mundo lo hace. El momento de interesarse [en hacer una inversión] es cuando nadie más lo hace. No se puede comprar lo que es popular y hacerlo bien.
Warren Buffett
Esta cita del reconocido inversor y empresario Warren es con la que Juan Fernando Londoño Arroyave, quien lleva 15 años invirtiendo en más de 80 proyectos inmobiliarios, describe su visión del panorama actual del sector de la vivienda en Colombia y las oportunidades que representa para quienes quieran y puedan invertir en 2024. ¿Por qué?