El especialista del segmento proptech habló sobre los retos y oportunidades del sector inmobiliario ante el torbellino de la digitalización en la vida cotidiana de las personas.
Si bien en la actualidad la tecnología impera en el día a día de las personas, todavía falta una mayor adopción de ésta en ciertas industrias, especialmente en la inmobiliaria, lo que la convierte en la más rezagada en materia tecnológica en América Latina (AL), de acuerdo con Rubern Frattini, socio de la firma Orange Investments y fundador de PIRELabs, una aceleradora de negocios dentro de este segmento.
Rubén Frattini (Argentina)
Rubén trabaja desde 2016 en temas de PropTech en la región. Su visión y conocimiento del negocio de real estate lo llevó a fundar PIRE Labs, la primera integradora de Latinoamérica, que vincula al ecosistema de las Startup del Real Estate con empresas del sector inmobiliario y construcción e inversores (VC/CV). Además es Senior Partner del grupo mexicano Orange Investment. Creó LINKRE.biz, una plataforma de Business Inteligence y Direct Lending, el cual es el primer marketplace de capital privado que acerca negocios online: Commercial, Corporate y Hospitality .