El primer semestre de 2021 trajo indicadores positivos para el mercado de centros logísticos de Buenos Aires, con una menor vacancia y buenas perspectivas originadas especialmente en la gravitación del e-commerce. Así lo indica el último informe elaborado por el Departamento de Investigación de Mercado de Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos.
Con una tasa de vacancia que descendió a 14,3%, es decir 4,47 puntos porcentuales por debajo en comparación con el semestre anterior, se provoca un quiebre en la tendencia alcista que venía registrando el sector desde fines de 2018. Se espera que este descenso continúe durante los próximos meses.
“De esta forma, se inicia un proceso de recuperación de cara al segundo semestre del año, que en parte se fundamenta por el crecimiento del e-commerce dentro del escenario de pandemia y el cambio producido en los hábitos de consumo, los cuales se han volcado a los medios digitales”, señaló Lucas Desalvo, Research Manager de Cushman & Wakefield.