El procedimiento tradicional de arrendamiento en países de la región puede ser tedioso y aunque desde hace varios años podemos buscar apartamentos o nuestra primera casa a través de una página web, éste puede volverse un proceso complicado en lugar de ser algo simple y completamente eficiente.
Actualmente resulta todo un reto para las nuevas generaciones lograr independizarse, esto debido a los empleos mal remunerados, las pocas oportunidades de trabajo y las muchas trabas con las que se topan al momento de querer rentar un apartamento. Gracias al gran avance tecnológico, surgen plataformas de renta que facilitan una parte del proceso, y startups como Homie que permite rentar sin fiador y en un tiempo récord.
Homie llegó para reinventar la renta en México, protegiendo los inmuebles de los propietarios, ofreciendo renta sin aval a los mejores inquilinos y ayudando a obtener más ganancias a los asesores inmobiliarios. Todo esto gracias a un proceso automatizado con datos únicos de la industria e inteligencia artificial.
El equipo de PropTech Latam Connection habló con Francisco Andragnes, CEO de Homie; y nos cuenta como fue el proceso de crecimiento y evolución de la startup. Además, nos da su visión del presente y futuro del sector inmobiliario en México.