Hoy pagamos el precio de todas nuestras acciones del pasado. La industria inmobiliaria debe asumir la responsabilidad, sabiendo que la industria es el principal contribuyente al cambio climático. La tecnología de la propiedad no es suficiente para combatir el cambio climático y otros desafíos globales. Tenemos que definir disparos a la tierra y unir fuerzas.
Recientemente, leí la cita de Matt Powers[1] : “La gente habla del CO2 como si no existiera la fotosíntesis… Si no libera el oxígeno del CO2 mientras secuestra el carbono en el suelo, no me interesa. Todo lo demás es tecnología de bajo nivel ”, lo que me hizo pensar. Necesitamos CO2 para la fotosíntesis, porque sin oxígeno la vida es imposible. ¿Sabías que la mitad de todo el oxígeno se crea en la tierra y la otra mitad por las plantas marinas y las algas en el mar (esto significa que tenemos que cuidar bien el mar y el paisaje, nuestro planeta en su conjunto)?
Emisiones de CO2
¿Sabías que una persona promedio en la tierra emite alrededor de 4.4 toneladas de CO2 al año? Un habitante medio de los 36 países más ricos emite el doble de la media mundial: 8,9 toneladas al año. El estadounidense promedio emite 16 toneladas de CO2 por año, el chino promedio 8 toneladas y el holandés promedio 9,5 toneladas. China emitió casi 30% del CO2 total del mundo en 2018, EEUU 14% y EU28 9%. La prosperidad tiene un precio.
Menno Lammers (Países Bajos)
Es uno de los 10 principales influenciadores de PropTech en todo el mundo. Fundador de la red PropTechNL. Fundador y directivo de la red europea PropTech House. Founder/ Quartermaster de PropTech for Good.