Bricksave es una de las compañías de crowdfunding inmobiliario que más ha crecido en el planeta. Desde su fundación en 2016, hoy tiene clientes en 19 países y el año pasado facturó 5 millones de dólares, lo que significó un aumento de 400 por ciento en la facturación de la compañía.
Por si esto fuera poco, cerró una ronda de financiación de 1,6 millones de dólares, a través del fondo Future Fund del gobierno del Reino Unido. A la fundadora de esta plataforma, Sofía Gancedo, tuvimos el privilegio de que formara parte del programa con los líderes de América Latina, en la pasada edición del Proptech Latam Summit Online. Allí compartió con los asistentes la fórmula de inversión inmobiliaria que propone.
Cómo funciona Bricksave
El modelo de negocios de Bricksave es sencillo. La empresa firma opciones de compra por desarrollos ya terminados o unidades a estrenar directamente con el desarrollador, lo que le permite obtener descuentos. No opera con proyectos en planos o en construcción. Luego estas propiedades son publicadas en la plataforma, para que sean analizadas por los inversionistas.