fbpx

Antony Slumbers: Tendencias para el sector inmobiliario post Covid

FREE

Para resumir todas estas tendencias, creo que debemos entender que el sector inmobiliario ya no se trata de satisfacer necesidades, se trata de crear deseo, ahora está centrado en el ser humano. Ya no comenzamos con los bienes raíces, comenzamos con el cliente y volvemos a los bienes raíces.

Antony-Slumbers
Antony Slumbers

En una nota anterior nombré las 10 primeras tendencias que debemos tener en cuenta en el sector inmobiliario, pueden leer aquí » .

Esas diez tendencias estaban todas en su lugar antes de la pandemia; estas diez siguientes son el resultado de la función de forzamiento de Covid. Eso está comprimiendo la próxima década en el próximo año.

1. Partiendo del punto obvio de que lo único relacionado con el mercado de oficinas que desconocemos sobre el auge del trabajo distribuido es en qué medida se afianzará.

La pandemia ha roto irreversiblemente la cadena que unía el trabajo a la sede central. Tenemos evidencia de 18 meses de que todos nosotros acudir a la sede cinco días a la semana no es un requisito previo para un negocio exitoso.

El Genio está fuera de la botella y ya sabes lo que dicen sobre volver a colocarlo.


2. A nivel macro, la demanda de espacio para oficinas disminuirá. Históricamente, nunca usamos el espacio de oficina de manera muy eficiente o eficaz. Todos los directores financieros ahora son muy conscientes de que probablemente estaban pagando demasiado. En general, por persona, es 100% seguro que el espacio de oficina central tendrá menos demanda. No puede pasar de una semana de cinco días a una de dos o tres días y no esperar cambios.

3. PERO, y es el pero crítico…. A nivel micro, la demanda de espacio crecerá. El punto es que el tipo correcto de espacio de oficina, operado de la manera correcta, tendrá una gran demanda. Demanda muy alta. Porque no habrá mucho de eso.

Prosperará el espacio que cataliza las habilidades humanas y se gestiona y opera con un profundo conocimiento de los deseos, necesidades y deseos de los clientes. Realmente prosperar. Porque permitirá que las personas sean inusualmente felices, saludables Y productivas.

Crear y curar este tipo de espacios no es fácil. No es nada fácil. Pero esa es una característica, no un error. El hecho de que muchos, si no la mayoría, de los propietarios no podrán ofrecer ese espacio, significa que aquellos que sí pueden ser apreciados.

Este ya no es un mercado en el que todo el mundo sube y baja al mismo tiempo.

4. La demanda de espacio industrial no puede dejar de crecer, en consonancia con el aumento del comercio electrónico. Pero una advertencia: primero, el verdadero santo grial en el comercio electrónico es poder hacer llegar los productos a las personas rápidamente, por lo que las redes de espacios de servicios públicos más pequeños son donde estará la acción real. Tenga cuidado con la naturaleza cambiante de los patrones de entrega. Y en segundo lugar, los cobertizos pasados ​​de moda son hoy en día algunos de los inmuebles de más alta tecnología que existen. Entonces, quién realmente se beneficia más del aumento de la demanda es un punto discutible. Solo paredes tontas y un techo ya no te llevarán muy lejos.

5. En un mundo en el que puede trabajar de forma remota (como lo hemos hecho en gran medida con éxito durante los últimos 18 meses) o solo necesita estar en la sede un par de días a la semana, es inevitable que se generen diferentes patrones de demanda residencial. El cinturón de ‘cercanías’ podría estar muchas horas más lejos de los CBD. Las ciudades superestrellas son geniales, pero muy caras. La gente reconsiderará su relación con ellos. 

También estarán mucho más conscientes de la necesidad de espacio para trabajar. Ya sea en áreas dedicadas en el hogar o en espacios de ‘trabajo cerca del hogar’. 

Por el contrario, si vemos que se desarrolla mucho más residencial para reemplazar las oficinas en los distritos comerciales centrales, es muy posible que veamos muchas más personas viviendo en el centro dentro de 10 años que ahora.

Espere ver el desarrollo de muchos modelos comerciales nuevos en el sector residencial.

6. Uno de esos modelos comerciales, en todos los tipos de activos, será proporcionar espacios mejor diseñados, con un mayor enfoque en las necesidades humanas individuales, y mucho más impulsados ​​por datos.

Un gran espacio necesita datos cuantitativos Y cualitativos. Muy a menudo tenemos uno u otro. O los datos residen en sistemas dispares y desconectados.

Es imperativo no solo construir sistemas de datos en tiempo real más robustos, sino fusionarlos con sus sistemas humanos. Por ejemplo, necesitamos rastrear las condiciones ambientales en todos nuestros espacios, a un nivel muy granular y de manera continua y en tiempo real, pero luego debemos analizar y actuar sobre estos datos, de una manera muy centrada en las personas.

¿Qué quiere nuestro cliente? ¿Lo estamos proporcionando? Si no es así, ¿qué necesitamos mejorar?

Y repetir. Y repetir.

7. Como se mencionó anteriormente, no habrá éxito en el sector inmobiliario sin que se preste mucha atención a la flexibilidad. Mientras más, mejor.

Esto podría significar términos flexibles, pero también se tratará de crear espacios flexibles, donde el factor de forma se puede iterar continuamente según las necesidades. Tenemos un escenario y tenemos decorados. ¿Con qué facilidad podemos rediseñar o reorganizar los conjuntos? ¿Cuántas obras de teatro diferentes podemos acomodar?

Pero la flexibilidad cuesta. Todos los lados saben esto. Pero la falta de flexibilidad también cuesta, a menudo, mucho más. Necesitamos encontrar un equilibrio y no será gratuito. Sin embargo, recuerde que nuestro objetivo es crear un espacio más eficiente y efectivo. Las ganancias de eso pueden retroalimentarse en los costos de flexibilidad.

8. Históricamente en el sector inmobiliario nos hemos propuesto arrendar la mayor cantidad de espacio posible, durante el mayor tiempo posible. 

Pero en el nuevo mundo inmobiliario de alta prestación de servicios, deberíamos pensar en cómo podemos optimizar el espacio y el período de tiempo durante el que está disponible para lograr los mayores ingresos.

Dar a nuestros clientes exactamente lo que quieren, durante el tiempo que lo quieran, es el futuro.

Queremos vender concentrado, a un valor más alto.

9. Pero también queremos vender el mejor espacio. 

¿Qué significa eso hoy y en el futuro?

Esta es mi opinión para el mercado de oficinas, pero los principios se aplican a todas las clases de activos.

Para las oficinas, creo que lo mejor significa un espacio que sea sostenible, que proporcione una calidad de aire interior excepcional y un entorno catalizador de habilidades humanas.

¿A todos les importan estas cosas? No absolutamente no. Muchas personas y empresas no tienen interés en tales cosas. Pero mi argumento es que las mejores empresas, con los empleados más capacitados, ciertamente lo hacen. Los empleados lo hacen, sus inversores y también sus clientes.

Y por mejor, no me refiero solo a las mejores empresas ‘financieramente’. Las mejores empresas, en todas las categorías, se preocupan por esas cosas.

Y con empresas como estas, duplicar la oferta del mejor espacio es una ventaja competitiva importante.

Sea el mejor para atraer a los mejores.

10. Y finalmente, como industria, necesitamos alinear mejor los intereses entre las partes interesadas. La única forma de crear y seleccionar espacios y lugares realmente geniales es poder controlar el hardware, el software y los servicios. Para maximizar cada uno de nuestros retornos, necesitamos maximizar todos nuestros retornos. Tenemos que dejar de jugar un juego de suma cero en el que para que uno de nosotros gane, el otro tiene que perder. Tenemos que jugar el juego de la tarta más grande.

Ciertamente, dentro de los sectores de oficinas y comercio minorista, nuestros clientes ya no NECESITAN nuestros bienes raíces. Todos podemos ir de compras sin tiendas y trabajar sin oficinas.

Así que tenemos que hacer que la gente quiera nuestras propiedades inmobiliarias.

Ahora tenemos las herramientas y capacidades para diseñar, construir y operar mejores propiedades inmobiliarias que nunca.

Antony Slumbers (Reino Unido)

Orador, asesor y escritor mundialmente reconocido en tecnología proptech y del espacio como servicio. Como emprendedor en serie, fundó y salió de varias compañías de software proptech. Ahora es consultor sobre sus estrategias de transformación, tecnología e innovación para empresas inmobiliarias. Escribe en su blog antonyslumbers.com y es un prolífico tweeter (@antonyslumbers).

Antony Slumbers es una de las personalidades más influyentes del Proptech, que han promovido cambios en la industria inmobiliaria y de la construcción. Siempre va siempre un paso adelante a la época en que vivimos. Ya hace varios meses escribió otra nota sobre “El antes y el después del Real Estate tras el covid-19

Fuente: Antonyslumbers.com

Un espacio de conocimiento, contenidos de alto valor, novedades, networking y  mucho más para los empresarios, profesionales, proveedores, inversores e instituciones de la industria del Real Estate Tecnológico.