¿Por qué alguien va a comprar, arrendar o alquilar su inmueble? ¿Tienen que hacerlo? Si la respuesta es sí, entonces puedes dejar de leer ahora.
Históricamente, la pregunta anterior habría llevado a que el 95% de las personas dejaran de leer. Porque históricamente nuestros clientes, en la mayoría de las situaciones, tenían que comprar, arrendar o alquilar nuestros inmuebles. Es por eso que los bienes raíces han enriquecido a tantas personas a lo largo de los siglos.
Pero hoy en día, lo más probable es que nuestros clientes no necesiten hacer negocios con nosotros. Si algo nos ha enseñado el Covid es que la gente realmente puede comprar y trabajar sin tiendas ni oficinas. Tienen opcionalidad, como dicen los economistas. Ya no hay una necesidad absoluta de ir a ningún lado para comprar o trabajar.

En sus Ensayos, escritos en 1625, Francis Bacon escribió : ‘Mahomet llamó a la colina para que viniera a él. Y cuando la colina se detuvo, no se avergonzó ni un ápice, sino que dijo; Si la Colina no viene a Mahoma, Mahoma irá a la colina.’
Bueno, hoy, la montaña vendrá voluntariamente a Mahoma….
Lo que nos deja a aquellos de nosotros activos en el mercado de oficinas con un problema. ¿Cómo logramos que la gente compre o alquile nuestras oficinas?
Respondiendo a esa pregunta, la gente del sector inmobiliario tiende a llegar a la conclusión equivocada. O al menos saltar a una conclusión sin considerar exactamente por qué tiene sentido. Inmediatamente elaboran una lista de nuevas comodidades o características para agregar a sus edificios.