Las startups proptech latinoamericana siguen siendo noticia. No solo por el talento y la capacidad de innovación, sino porque cada vez más atraen la mirada de los inversionistas que ven en esta empresas como excelentes opciones de negocio.
Houm
Houm es una plataforma chilena enfocada en facilitar el proceso de arriendo de propiedades de forma 100% on line. Su propuesta de valor acaba de interesar a tres fondos de inversiones: Feen Ventures, Fondo Alerce y Magma Partners; con quienes levantó una inversión por 1,3 millones de dólares para acelerar su crecimiento en Chile, Colombia, Perú y México.
La startup fue creada en 2018 por Nicolás Knockaert y Benjamín Labra y hoy maneja más de 50 millones de dólares en propiedades inmobiliarias. La idea principal es facilitar la experiencia del arriendo tanto para el propietario como para el inquilino a través de la tecnología. Para ello, reduce la burocracia y el papeleo, y resguarda al arrendador con un seguro ante problemas de falta de liquidez o incumplimiento con los pagos por parte del arrendatario.