A lo largo de los últimos años, el uso de la tecnología en la industria inmobiliaria ha permitido que procesos tradicionales como la gestión de arriendos, la compra y venta de vivienda, adquirieran mayores herramientas para desenvolverse en el mercado moderno.
Es por eso que esta nueva entrega de 3 startups del mes te presentamos tres empresas ligadas con el uso de la tecnología en el sector inmobiliario: STP, Hipal y Kipp.
STP (Sistema de Transferencias y Pagos IFPE)
STP es una Fintech 100% mexicana autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) construida por expertos de distintas áreas, proponiendo nuevos paradigmas en la operación de medios de pago en México.
Con años de experiencia y tecnología vanguardista apoyan a las empresas y facilitan sus operaciones Bancarias por medio del uso directo del SPEI de Banco de México, ofreciendo servicios de outsourcing a instituciones financieras y no financieras relacionados con las transferencias electrónicas y cobranza automatizada.
Además, brindan servicios como:
- Integración Tecnológica: La empresa podrá realizar cobros y pagos de forma automatizada directamente desde su sistema/ERP en tiempo real y sin necesidad de acceder a portales bancarios.
- Enlace Financiero: Realizar pagos 24×7 sin límite de monto y en tiempo real por medio de un layout
Hipal
Hipal es la nueva plataforma colombiana que te permite vivir de manera inteligente y generar comunidad en tu conjunto. Con una propuesta innovadora ofrecen servicios que te generan una experiencia de vida Smart y tranquila.
Por medio de su tecnología, permiten realizar pagos administrativos, desarrollar y votar en asambleas de forma virtual, gestionar reservas de zonas comunes, enviar mensajes masivos, recibir notificaciones en tiempo real, entre otras tareas que optimizar tu tiempo.
“Contar con una administración residencial eficiente, además de ser una necesidad insatisfecha en Colombia, es una cuestión de calidad de vida.”, explicó Daniel Puentes, CEO y fundador de Hipal.
Kipp
Kipp es una proptech con funcionamiento en Santiago de Chile, que busca transformar espacios ociosos en soluciones de almacenamiento para el self-storage y fulfillment.
Es una plataforma 100% online con garantía de pago oportuno y chequeo de antecedentes. Con un enfoque colaborativo, ayudan a cientos de familias y empresas a encontrar una nueva fuente de ingresos sin alejarse de sus actividades diarias.
Principalmente, Kipp se especializa en auto-almacenamiento, centros logísticos, reciclaje urbano, almacenamiento, bodegaje, B2B, y B2C.
No hay dudas que estas 3 startups ayudan y facilitan diferentes procesos a los negocios inmobiliarios, además impulsan a todo real estate con el uso de la tecnología para que todos los actores del sector puedan llegar a los resultados que necesitan.
Por estas razones STP, Hipal y Kipp son los elegidos del mes. Si quieres conocer a los seleccionados de las ediciones pasadas, haz clic aquí.